¿Qué encontrarás en este Blog?

¿Qué encontrarás en este Blog? Materiales varios, fruto del trabajo en las diferentes asignaturas en las cuales somos docentes de Historia: Ciencias Sociales-Historia; Ciencias Sociales-Economía e Historia de la Cultura 1, 2 y 3. La mayoría de los cuales son recomendaciones de libros, películas y materiales-guía que nos han sido útiles en nuestras prácticas y que venimos compartiendo en coordinación con nuestros colegas. Es un espacio abierto que pretende ser una simple guía para nuestros alumnos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Testimonio de sobreviviente de Holocausto que vive en Perú / Bitácora de Hobsbawm

Mary Cogan (judía rumana) cuenta su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial. Rumania no fue invadida por los nazis, sino que se alió con las potencias del Eje (ya era un aliado del Tercer Reich y antes había implementado leyes antijudías durante la dictadura de Ion Antonescu) y formó parte de la red de muerte y trabajos forzados nazi, lo que a la postre se conocería como el Holocausto.

El relato de Cogan es sobrecogedor. Hoy es el Día de la Memoria del Holocausto (Yom Hashoah), donde se recuerda el asesinato de aproximadamente 6 millones de judíos bajo el régimen de Adolfo Hitler. A los interesados les recomiendo
este artículo de la cadena alemana Deutshche Welle, este de The Jerusalem Post donde se revalora los usos -y espacios- de la memoria para los que no quieren olvidar.

http://labitacoradehobsbawm.blogspot.com/2010/04/testimonio-de-sobreviviente-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario